El gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de Ministerio de Salud trasladó este sábado las cabinas móviles de Covid-19 a tres municipios del país para la identificación del virus.

Los habitantes de Aguilares, en San Salvador; Chalatenango y Ahuachapán fueron beneficiado con los tamizajes comunitarios este día. El objetivo de estas muestras es la identificación temprana del virus para que las personas con resultado positivo reciban el tratamiento oportuno.

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), se ubicaron en Aguilares en el Parque Central; en el Parque La Concordia de Ahuachapán y en la Plaza Central de Chalatenango. La población que acuda debe mantener las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

Aguilares reporta 224 casos positivos desde el inicio de la pandemia, Ahuachapán con 1,961 y Chalatenango 1,456.  A escala nacional El Salvador registra 119,803 caso de Covid-19 y la cifra de pruebas de coronavirus supera el 1,440,742.