El Ministerio de Salud continúa con la implementación de acciones a nivel nacional para prevenir el dengue, zika y chikungunya, debido al incremento de criaderos por el inicio de la temporada lluviosa.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que están trabajando de forma coordinada con otras carteras de Estado en las jornadas de fumigación por lo que pidió que la población se sume al esfuerzo.

“Varios países de Centroamérica están experimentando casos de dengue por el inicio del período de lluvia. La intermitencia en la lluvia favorece al crecimiento del vector. Cada zancudo alcanza su forma adulta en 7 días y puede poner 300 huevos en 48 horas”, explicó.

Como parte de las acciones contempladas en los planes de prevención, cuando una persona es sospechosa de una arbovirosis se realiza una verificación y retiro, si es el caso, de los criaderos de zancudo en los espacios comunes de la colonia donde vive.

El funcionario pidió a los salvadoreños acudir a consulta en caso de presentar cualquiera de estos síntomas: Fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, para recibir el tratamiento respectivo.