El ministro de Salud, Francisco Alabi, descartó que en estos momentos en El Salvador se hayan registrado casos de la hepatitis infantil de origen desconocido y de gripe aviar, dos enfermedades que están comenzando a afectar a otros países del mundo.

En el caso de la hepatitis infantil, ya se han presentado casos en 19 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); mientras que de gripe aviar, ya se han infectado personas en China y Estados Unidos.

Alabi indicó que “como cualquier país, tenemos cuadros de hepatitis. Pero una hepatitis en menores de 12 años, como se ha descrito que está en investigación, no se tienen confirmados”, dijo.

En el caso de la influenza aviar en China y Estados Unidos, se han registrado casos en humanos expuestos a aves infectadas, motivo por el cual se están sacrificando a los mencionados animales.

En El Salvador “por el momento no hay (gripe aviar), se hace un análisis de la circulación de las enfermedades respiratorias siempre, en este momento no se ha identificado”, detalló Alabi.