El ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que continúan realizando las jornadas de prevención contra el dengue por lo que exhortó a los salvadoreños eliminar los criaderos de zancudos en su vivienda para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades como el zika o la chikungunya.

Debido al inicio de la temporada lluviosa los casos de la enfermedad tienen a elevarse por lo que se vuelve necesario tomas acciones.

“Debemos destruir los lugares donde ellos crecen (zancudos) por eso desplegamos equipos para controlar las tres etapas del zancudo, llevamos el personal, entregamos abate y realizamos la fumigación”, indicó el funcionario.

Las autoridades hicieron el llamado a los salvadoreños a estar pendientes de los recipientes en donde se almacena agua ya que es en esos sitios donde se pueden generar criaderos y en unos 7 días el zancudo ya llega a su forma adulta.

“Entre menos zancudos tengamos mejor. Darle la tranquilidad a la población que estamos haciendo lo necesario. En años anteriores observábamos hospitales saturados por dengue, ahora no”, afirmó el ministro.

Entre las medidas de prevención está la aplicación de lejía en las pilas y otros recipientes, colocación de abate de los lugares donde se almacena el agua y retirar llantas y otros desechos que ya no de utilizan y en los que se puede acumular el agua.