El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que llevan vacunados contra el Covid-19 un aproximado de 300,000 menores de edad y destacó que la inmunización en este grupo etario avanza a buen ritmo.

A mediados de septiembre pasado el presidente de la República, Nayib Bukele, abrió la inmunización para el grupo etario de 6 y 11 años, antes había autorizado la vacunación para el grupo de 12 a 17 años.

El ministro de Salud dijo que ha sido una excelente decisión, se cuenta con la información científica internacional y local con respecto a la seguridad de la vacunación en este grupo poblacional y se le aplica el mismo tipo de vacunas para inmunizar otras enfermedades.

“A escala internacional ha habido cambios en el virus, estamos viendo en varios países un incremento de contagios en los menores de edad y por esa razón es que tenemos que avanzar con la inmunización en todos los grupos etarios”, expresó el ministro.

A la fecha no han sido reportados casos de complicaciones en menores posterior a ser vacunados. Los beneficios que otorgan las vacunas son mayores a los efectos secundarios que pueda haber como dolor en el brazo, fiebre, entre otros leves.