300 frigoríficos, del Programa Regular de Vacunación, con capacidad de almacenamiento de 2,400 frascos que contienen 10 dosis, serán entregados a unidades de salud a escala nacional. El inicio de la distribución fue supervisada por las autoridades del Ministerio de Salud y organismos internacionales.

“Nos permite cumplir con el esquema de vacunación, no solo en el marco de la pandemia, sino en el programa regular. Estamos protegiendo a la familia (…) Con una inversión de $339, 275.50 se nos están dando herramientas”, sostuvo el titular de Salud, Francisco Alabi.

Las autoridades aseguraron que los frigoríficos se caracterizan por mantener la cadena de frío a la temperatura adecuada que necesitan los biológicos. Asimismo, cuentan con un termómetro externo, y se entregará uno adicional para ser colocado en el interior del equipo y llevar un control exhaustivo de la cadena de frío.

“Es una alegría que, este día, se esté completando uno de los sueños del sistema de salud, que por años se tuvo y se vio acumulado de deficiencias, y es el manejo de la cadena de frío de las diferentes unidades de salud”, sostuvo el funcionario.