El ministro de Salud, Francisco Alabi, el director de FOSALUD, Carlos Nuñez y la ministra de Turismo, Morena Valdez, llevaron a cabo un recorrido en el Mercado del Mar, La Libertad, para verificar las medias sanitarias en los alimentos y de bioseguridad por COVID-19, en el marco del Plan Verano 2022.

Alabi afirmó que el gobierno está garantizando la seguridad en el periodo vacacional de Semana Santa. Además, que los equipos de Salud verifican que los restaurantes y su personal cuentan con la certificación requerida para el manejo de alimentos.

El ministro Alabi reiteró el llamado a la población a que debe mantener todas las medidas higiénicas al momento de consumir sus alimentos, al igual de continuar con las medidas contra el COVID-19.

“Hay que recordar utilizar las recomendaciones que han servido para la pandemia: lavado constante de manos; medidas de bioprotección: uso de mascarilla en todo momento para disminuir al máximo cualquier posible complicación», señaló.

El director de FOSALUD, Carlos Nuñez explicó que la institución ha desplegado más de 2,400 colaboradores en todo el país para este período vacacional.

Por su parte, la ministro de Turismo, Morena Valdez, dijo que el 60 % de los visitantes que viene a El Salvador proviene de los Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Honduras.