“Estas jornadas nos permiten trabajar en un ambiente más seguro, tanto para el personal sanitario como para pacientes», declaró la jefa de consulta externa y coordinadora del área COVID-19 del Hospital Zacamil, Isabel Cuéllar.

El Ministerio de Salud continúa con las higienizaciones en establecimientos de salud, hospitales de la red pública; y de forma paralela, ha intensificado las acciones para prevenir la proliferación de zancudos, causantes de enfermedades endémicas como el dengue, zika y chikunguña.

Este viernes en la tarde se llevaron a cabo jornadas de higienización en el Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil; y Hospital Nacional General «Enfermera Angélica Vidal de Najarro», ubicado en San Bartolo, Ilopango, como parte de las acciones para continuar la lucha contra la pandemia y evitar que pacientes y personal de salud pueda contagiarse en estos espacios.

“Estas jornadas nos permiten trabajar en un ambiente más seguro, tanto para el personal sanitario como para pacientes. El químico se adhiere a todas las superficies y permite tener una acción por 90 días, para mantenerlas libre de virus, bacterias y otro tipo de microorganismos”, declaró la jefa de consulta externa y coordinadora del área COVID-19 del Hospital Zacamil, Isabel Cuéllar.

Las comunidades aledañas a los hospitales se vieron beneficiadas con jornadas de fumigación y distribución de abate, para prevenir la proliferación de zancudos, principal vector transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikunguña.

También los sectores cercanos al Hospital Nacional de Chalchuapa fueron fumigados, esta tarde.