Personal del Ministerio de Salud se trasladó este día al sector de la colonia Agropecuaria, cantón Hato Nuevo, San Miguel, para participar en la jornada nacional de fumigación para la erradicación del zancudo transmisor del dengue, zika y chickungunya.

Como parte de las acciones, los trabajadores de salud desarrollan diferentes acciones para combatir al zancudo, entre las que se encuentran la identificación y erradicación de criaderos de larvas, además de la prevención.

Parte de la estrategia incluye la fumigación de viviendas para eliminar los zancudos que ya pueden transmitir esas enfermedades a través de la picadura.

«Nos encontramos desarrollando la primera Mega Jornada para el Control del Zancudo y Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya. Llegaremos a las cinco regiones del país con todas las estrategias para cuidar de tu salud y de tu familia», publicó el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Esta es la primera de tres mega jornadas de fumigación que ejecutará el gobierno del presidente Nayib Bukele en el transcurso del año para combatir al zancudo.