Es parte del exitoso plan del gobierno del Presidente Nayib Bukele que permite identificar los posibles casos, tanto sintomáticos como asintomáticos, y dar el tratamiento oportuno a cada uno de los salvadoreños afectados.

El ministerio de Salud realizó este miércoles 300 pruebas para detectar el Covid-19 entre los habitantes del municipio de Juayúa, del departamento de Sonsonate, un exitoso plan del gobierno del Presidente Nayib Bukele para una pronta atención de afectados por el virus.

“Esta actividad es parte de la estrategia presidencial de realizar los tamizajes comunitarios en todo el país para detectar los casos, darle su tratamiento a tiempo y cortar la cadena de transmisión”, explicó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) en Sonsonate, Manuel Ascencio.

La jornada de tamizajes se realizó en el parque central de Juayúa y en el parque de San José La Majada hasta a donde los pobladores de Juayúa acudieron desde temprano.

Ascencio destacó la exitosa estrategia de Salud del gobierno del Presidente Nayib Bukele que permite identificar los posibles casos, tanto sintomáticos como asintomáticos, y dar el tratamiento oportuno a cada uno de los salvadoreños afectados.

Las pruebas se realizaron aplicando estrictamente los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y la aplicación de alcohol gel, entre otras.

En el municipio de Juayúa se han reportado 127 casos positivos de coronavirus, mientras que en todo el departamento de Sonsonate suman un total de 2,225 contagios.

El sitio web oficial del gobierno reporta que a la fecha se ha realizado 705,478 pruebas PCR para la detección del COVID-19, una estrategia que se realiza a diario en diferentes puntos del país.