Con el fin de detectar casos de COVID-19 entre personal de servicio de restaurantes y hoteles de la playa El Tunco, La Libertad, el gobierno salvadoreño realizó este sábado un tamizaje previo al torneo “Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020”.

“El COVID-19 no se ha ido y nosotros hemos venido trabajando desde hace dos semanas para garantizar la realización del Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020”, dijo la ministra de Turismo, Morena Valdez, que verificó la toma de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) en la Casa Comunal de la playa El Tunco, ubicada en el municipio de Tamanique, La Libertad.

«Vamos a garantizar que el torneo que tendremos sea con medidas de bioseguridad, no tendremos público y se podrá ver por redes sociales», aseguró la ministra Valdez.

La titular de Turismo aseguró que el personal diagnosticado es el que atenderá a los atletas que competirán en el Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, que se desarrollará desde el 10 al 13 de diciembre.

“Estamos redoblando esfuerzos desde el sector turístico”, mencionó la ministra de Turismo, Morena Valdez. También recordó que, desde el inicio de la pandemia, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha brindado protocolos de bioseguridad a restaurantes, hoteles, transporte turístico, recreación, tour operadores y guías turísticos para reactivar a este sector.

La funcionaria también expresó que “estamos haciendo tamizajes comunitarios porque este mes hay una proyección de salvadoreños en el exterior que nos visitarán, ya que es cuando más se reactiva el sector turismo”.