El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Salud, realizó este jueves tamizajes a las delegaciones de diferentes partes del mundo que participarán en el World Surfing Games 2021, que otorgará las últimas 12 plazas de surf para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los tamizajes forman parte de los protocolos de bioseguridad dictados por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Internacional de Surf, que coordina el torneo que inicia a partir de este sábado en las playas La Bocana y el Sunzal, de La Libertad.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, informó que las pruebas para detectar posibles casos de Covid-19 serán realizadas, antes, durante y después de la eliminatoria.

Una de las delegaciones que realizaron la prueba fue la de Italia, que este jueves arribó al país. Sus delegados se mostraron complacidos con el protocolo que busca evitar el contagio del mortal virus.

Con este tamizaje, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está garantizando un ambiente bioseguro a los atletas, staff y sus familiares que los acompañan para el evento programado del sábado 29 de mayo al 6 de junio próximo.