Pruebas de Covid-19 en San Salvador.

El Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICEES) desarrolló por tercer día consecutivo la toma de pruebas de coronavirus, como parte de la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para identificar el comportamiento del Covid-19 en la capital.

Las cabinas móviles del EICEES se ubicaron en nuevos puntos del municipio de San Salvador. Este sábado se instalaron en la plaza Libertad, plaza Salvador del Mundo, parque Infantil, Universidad de El Salvador, plaza de la Salud, Metrocentro y Reloj de Flores.

Las personas que resulten positivo al virus SARS-Cov-2, recibirán el tratamiento hasta vivienda y atención personalizada vía telefónica para dar seguimiento a su estado de salud.

De acuerdo con el resumen de casos de la página oficial del Gobierno, ayer registraron 281 nuevos casos en las últimas 24 horas, 171 personas se recuperaron y 8 fallecieron. Las pruebas realizadas fueron 2,427 en un día y en total El Salvador contabilizan más 597,047 exámenes de Covid-19, el número más alto de la región.