El parque central, el parque San José y el cantón El Paraíso fueron los tres puntos estratégicos donde el Gobierno salvadoreño tomó las muestras a los habitantes de Turín.

La búsqueda de casos de Covid-19 mediante el tamizaje comunitario, continuó hoy siendo ejecutada por el Ministerio de Salud en el municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, donde fueron trasladadas tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) para realizar 300 pruebas PCR.

El parque central, el parque San José y el cantón El Paraíso fueron los tres puntos estratégicos donde el Gobierno salvadoreño tomó las muestras a los habitantes de Turín, el tercer municipio con más casos de esa mortal enfermedad en Ahuachapán. A la fecha en ese lugar se han detectado 119 casos positivos, según los datos consignados en el sitio web covid19.gob.sv.

“Los tamizajes que efectuamos este día nos va a permitir obtener datos certeros sobre el comportamiento del virus en este municipio, con lo cual podremos realizar acciones, enviar tratamientos, hacer visitas domiciliares para aislar casos y de esa forma evitar que el Covid-19 se propague en Turín, como también al resto del departamento”, indicó el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) Ahuachapán, Manuel Chinchilla.

La toma gratuita de pruebas para diagnosticar el Covid-19 forma parte de las estrategias que desarrolla el Ministerio de Salud, para identificar oportunamente casos positivos y desacelerar el avance de la enfermedad.