El ministerio de Salud reportó este lunes un total de 5,007 vacunados en la primera jornada de aplicación de la tercera dosis que reforzará las defensas de grupos vulnerables ante la mortal pandemia del Covid-19.

La jornada que inició el fin de semana tiene como objetivo vacunar a personal de salud, de maestros, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal de droguerías, farmacias y laboratorios.

La estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, incluye además la aplicación de dosis a comórbidos y adultos mayores de 60 años.

El objetivo del Gobierno es reforzar las defensas de estos grupos vulnerables debido a que se encuentran en la primera fila de batalla contra el virus.

El plan de vacunación también ha registrado 4,036,100 vacunados en primera dosis, 3,308,736 en segunda dosis. Estas cifras mantienen firme a El Salvador en su objetivo de inmunizar por completo a la población para finales de este año.

Para alcanzar este objetivo, y sobre todo, salvaguardar la vida de la población, el Presidente Nayib Bukele anunció que a partir de este lunes se cumplirán “23 jornadas de vacunación diarias, aparte de los 160 centros de vacunación por citas”.

“Un total de 183 puntos de vacunación en todo nuestro país. Con 23 de ellos movilizándose de municipio en municipio. ¡De esta salimos todos juntos!”, añadió el mandatario.