El Ministerio de Salud confirmó que siguen con la remodelación de todas las áreas de maternidad de los hospitales nacionales del país, previo a la implementación de la Ley Nacer con Cariño que impulsa la primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele.

Los trabajos se realizan de forma articulada entre el personal de Salud y del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Dicha Ley va a entrar en vigor este jueves 24 de febrero.

Este lunes se conoció que se realizan trabajos de remodelación en los hospitales nacionales Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, de Ciudad Barrios, en San Miguel; de Jiquilisco, en el general de Neumología y Medicina Familiar doctor José Antonio Saldaña. También en los hospitales de San Francisco Gotera, en Morazán y de La Unión.

Otros hospitales intervenidos es el Santa Teresa, de Zacatecoluca, departamento de La Paz y el María Isabel Rodríguez, de San Salvador.

Los trabajadores cambian puertas, pintan todas las áreas, instalan luminarias especiales en los quirófanos y ubican camas nuevas, como también equipos que se requieren para la atención de las mujeres embarazadas y de los recién nacidos