El ministerio de Salud informó que 10 personas murieron en las últimas horas a causa de la pandemia del Covid-19 por lo que reiteró el llamado a los salvadoreños a no desistir en las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

En sus redes sociales, el ministerio informó sobre el fallecimiento de seis hombres y cuatro mujeres entre los 40 y 80 años de edad, provenientes de diferentes zonas del país.

El Presidente Nayib Bukele y el ministro de Salud, Francisco Alabi, han reiterado el llamado a los salvadoreños a no bajar la guardia ante la pandemia que tiene de rodillas al mundo entero.

El plan del Gobierno para evitar el avance del virus ha dado resultados positivos en El Salvador evitando así un mayor número de víctimas comparado con el resto de países de la región y potencias mundiales que están combatiendo hasta una tercera ola.

Anoche, durante su discurso de conmemoración del Bicentenario de la Independencia centroamericana del reino de España, Bukele, destacó los esfuerzos desarrollados por su Gobierno en el manejo de la pandemia.

“Mientras vemos cómo sistemas de salud de potencias del mundo siguen colapsando, incluso nosotros, no solo no colapsamos, sino que, además, alimentamos a nuestra población llevándoles comida a su casa entregándoles alimento en los peores momentos”, señaló ante los invitados al evento.