Los departamentos con más casos de personas quemadas son San Salvador y Santa Ana, donde se sigue insistiendo en las medidas de prevención.

El Ministerio de Salud reportó este sábado una disminución de hasta el 45% en la cifra de personas quemadas, en su mayoría jóvenes y niños, por la manipulación inadecuada de pólvora durante las fiestas de fin de año, respecto a 2019.

Un reporte del Ministerio indica que en las festividades del 31 de diciembre se registraron 28 casos, “sumando 130 personas quemadas” en las fiestas de fin de año, informó el doctor Héctor Ramos, jefe de la Unidad de Vigilancia de Epidemiología del Ministerio de Salud.

“Esto representa un 45% menos de casos comparado con el año anterior”, señaló Ramos.

Dijo que, según el informe, “un 48% de los casos ha requerido hospitalización y los lugares con más quemaduras han sido la cabeza y extremidades superiores(brazos)”.

Explicó que los departamentos con más casos de personas quemadas son San Salvador y Santa Ana, «donde se sigue insistiendo en las medidas de prevención”.

El doctor Ramos señaló que entre los productos pirotécnicos que más se identificaron como causales de estos percances están “los morteros, los cuetillos y, lamentablemente, siguen insistiendo en los silbadores, que sabemos que es un producto prohibido”.