Con estos tamizajes comunitarios, la población puede conocer gratuitamente su estado de salud con respecto al Covid-19 y sus variantes.

Un total de 1,500 pruebas Reacción en Cadena de Polimerasa, (PCR por siglas en inglés) se realizaron este sábado en los municipios de Texistepeque, Santa Ana, y Zacatecoluca, La Paz.

De acuerdo con el director de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Texistepeque, Domingo Antonio Figueroa, es importante determinar si los procesos gripales son causados por Covid-19, pues ayuda a evitar posibles complicaciones de la enfermedad.

Con un diagnóstico certero el Ministerio de Salud buscan identificar posibles casos positivos de Covid-19 para dar un tratamiento oportuno y prevenir más contagios a escala nacional. De ser positivo las autoridades sanitarias inician el protocolo enviando un kit de medicamentos para contrarrestar el virus.

Durante la realización de los tamizajes comunitarios, también, se siguen las medidas de bioseguridad respectivas, como el uso de la mascarilla, la aplicación de alcohol gel, la desinfección constante de superficies, entre otras.