El médico epidemiólogo de la Región Metropolitana, Mauricio Vásquez, hizo un llamado a la población a no dejar pasar los síntomas y/o contactos con personas sospechosas o enfermas del COVID-19 e instó a quienes consideren que pueden estar positivos a realizarse la prueba para la detección temprana.

La invitación de Vásquez se da en el marco de un nuevo tamizaje comunitario realizado hoy por el Ministerio de Salud en San Salvador. Por tercer día consecutivo se tomaron 2,000 pruebas PCR en cinco puntos de la capital, totalizando 6,000 de manera consecutiva.

«Es importante que la gente sepa que el virus sigue presente y las medidas deben estar vigentes. Entre nosotros hay personas enfermas y otras que se pueden enfermar. Es necesario que la gente se haga la prueba, conozca su estado para que se tomen las medidas necesarias en el hogar y en su comunidad», apuntó.

De acuerdo con el gobierno, desde la llegada de la pandemia a El Salvador se han realizado 776,696 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), las cuales son un 99 % efectivas para la detección de la enfermedad.