Los habitantes de tres municipios serán beneficiados con pruebas gratuitas para identificar el coronavirus: Cuscatancingo, San Salvador; Santa Tecla, La Libertad y Olocuilta, La Paz.

Las cabinas móviles serán instaladas en puntos estratégicos para que la población tenga acceso a la prueba de PCR. En Cuscatancingo será en el Parque Central de la ciudad; en Santa Tecla en el Parque Daniel Hernández y en Olocuilta en la plaza contiguo al mercado municipal.

Uno de los requisitos para hacerse la prueba de Covid-19 es cumplir los protocolos de bioseguridad, uso de la mascarilla y distanciamiento social, además presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y dejar un número de contacto para informar el resultado del examen, de ser positivo, el Ministerio de Salud inicia con el tratamiento de atención personalizada.

A la fecha, El Salvador ha realizado 1,408,214 pruebas de Covid-19 a escala nacional; 118,041 son casos positivos, 101,092 personas recuperadas y 3,764 decesos desde que inició la pandemia.