El ministro de Salud informó que los beneficiados ya recibieron la primera dosis anti-Covid-19 y en los próximos días se les aplicaría la siguiente dosis para asegurar su inmunidad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que 41 mil 512 personas que se encuentran en primera línea de atención de casos de Coronavirus ya recibieron la vacuna anti-Covid-19, con lo cual se estaría resguardando la salud de médicos, paramédicos, enfermeras y otros colaboradores de hospitales, como también de unidades de salud.

Según el funcionario, estas personas ya recibieron la primera dosis anti-Covid-19 y en los próximos días se les aplicaría la siguiente dosis para asegurar su inmunidad.

El titular de dicha cartera de Estado, Francisco Alabi, celebró que con la implementación de esta estrategia el país continúa avanzando en la lucha contra la erradicación de esa mortal enfermedad.

Actualmente, la capacidad de vacunación ha alcanzado las 5,000 personas por día, sin embargo, el Ministerio de Salud cuenta con personal e infraestructura para vacunar a más personas a nivel nacional, «todo depende de la llegada de los lotes de vacuna al país», completó.

Hasta el momento el gobierno ha recibido dos lotes de vacunas. El primero de 20,000 como compra directa con la farmacéutica AstraZeneca y el segundo de 33,600 dosis que fueron donadas por mecanismo COVAX que lidera la Organización Mundial de la Salud (OMS).