Entre las medidas verificadas está el uso de mascarilla, instalación de dispensadores de alcohol gel en baños y entradas de las instalaciones, distanciamiento adecuado entre las mesas, protocolos en áreas de cocina, y que en los espacios libres no se generen aglomeraciones.

Personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificó este sábado por la noche el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en restaurantes de San Salvador.

Entre las medidas verificadas está el uso de mascarilla, la instalación de dispensadores de alcohol gel en baños y entradas de las instalaciones, distanciamiento adecuado entre las mesas, protocolos en áreas de cocina, y que en los espacios libres no se generen aglomeraciones.

“Hemos notado que se ha bajado un poco las medidas de bioseguridad, por ejemplo encontramos que no había alcohol gel en la entrada para ofrecerle a los usuarios”, declaró la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga.

Larreinaga comentó que las inspecciones de los establecimientos también incluyen las áreas de cocina, ¿qué tipo de guantes utilizan para la manipulación de los alimentos? tienen que ser de polipropileno, y en este caso no eran de ese tipo”, lamentó.

Ante la detección de incumplimientos de las medidas de bioseguridad, el protocolo a seguir, explicó la funcionaria, es entregar por escrito las recomendaciones al encargado del establecimiento.

“Posteriormente se hará otra visita para ver si realmente ha cumplido todo lo que hemos dicho esta noche”, afirmó la funcionaria.