El ministerio de Salud y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinan esfuerzos para vigilar que los aficionados que asistan esta noche al estadio Cuscatlán cumplan con todas las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, cuando la selecciones de El Salvador y Estados Unidos se enfrenten en eliminatorias de Concacaf.

Los aficionados, tanto nacionales como extranjeros, deberán portar su cartilla de vacunación completa (ambas dosis aplicadas) contra el virus, para poder ingresar al estadio que se vestirá de azul y blanco.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reafirmó que la solicitud indispensable para ingresar al estadio es presentar una “cartilla de vacunación completa”, ya sea física o digital.

Recordó a los padres de familia que solo se permitirá el ingreso de mayores de 12 años que ya tengan el cuadro completo de vacunación.

“Estos eventos deportivos deben de convertirse en una motivación para que la población acuda a los centros de vacunación a aplicar la dosis contra el COVID-19”, manifestó el funcionario en la entrevista matutina Punto de Vista, de la Yskl.

El ministerio de Salud ya coordina con la Policía Nacional Civil (PNC) para asegurar que el estadio sea un espacio de seguridad y recreación para los aficionados, por lo que colocarán al menos tres anillos de seguridad, y redoblarán esfuerzos para vigilar la aplicación de las medidas sanitarias.

Alabi no dejó escapar la oportunidad de dar su pronóstico del partido: “Soy positivo. El Salvador ganará 2-1 a la selección de fútbol de Estados Unidos. Disfrutemos, pero sin descuidar nuestra salud, ni las medidas de bioseguridad”, manifestó en la entrevista de la Yskl.