El presidente de la Empresa Transmisora de El Salvador SA de CV (ETESAL), Edwin Núñez, aseguró que «en ningún momento habrán cortes o suspensión del suministro de energía en el país, los apagones son cosa del pasado, este recurso está garantizado para todos los salvadoreños», manifestó el funcionario.

Para tranquilidad de los salvadoreños, Núñez reiteró que “ETESAL es la carretera de energía de todo el país y se la entrega en las subestaciones a las distribuidoras, quienes son las encargadas de llevarla a los hogares, hospitales y a la industria”. Con ello el suministro de energía para El Salvador está garantizado en su cadena de distribución.

El titular de ETESAL agregó que está revisando los sistemas eléctricos de todos los hospitales para que estén en óptimas condiciones y determinar posibles fallas para no afectar los servicios de salud que reciben todos los salvadoreños.

El sábado 21 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nayib Bukele, manifestó que los pagos de la factura eléctrica no se realizará durante 3 meses, sin que las empresas distribuidoras puedan cortar el servicio y sin generar recargo, en el marco de la Alerta COVID19