Los salvadoreños han mostrado su aprobación al combate frontal contra las pandillas que se desarrolla desde el Gobierno y están de acuerdo con una nueva prórroga del régimen de excepción ya que consideran que les continuará brindando seguridad.

La medida fue ampliada por 30 días más por los diputados de la Asamblea Legislativa, a petición del Ejecutivo, por lo que el encarcelamiento de cientos de pandilleros va a continuar.

Para Joaquín Rodas, desde el parque San Martin de San Tecla, el presidente debe seguir al frente de la estrategia de seguridad, tal cual lo ha hecho hasta el momento. “Siga al pie de lucha, está muy bien lo que está haciendo”, indicó.

Mientras que José Chicas destacó un cambio total en la seguridad a raíz de las casi 50 mil detenciones que ha dejado la medida. “Se ha visto un cambio total, tenía que haber alguien que tuviera ese valor”, reconoció.

“Hablando de seguridad nacional se siente muy diferente positivamente. Todo ha sido un buen cambio”, apuntó Max Pérez al respecto.