Los salvadoreños serán beneficiados con un nuevo incremento al subsidio a los precios del Gas Licuado del Petróleo como parte de las medidas del Gobierno del presidente Nayib Bukele ante la situación económica generada por la pandemia del Covid.19.

El Ministerio de Economía informó que para el mes de febrero el subsidio pasará de $5.00 a $8.04 por lo que los nuevos precios serán para el de 35 libras $17.27, el de 25 libras $12.39, para el de 20 libras $9.99, el de 10 libras $5.13.

La fuente indicó que a partir de febrero los salvadoreños pagarán menos, ya que con esta medida, el cilindro de 25 libras, que es el más utilizado, costará $4.35.

“Esta medida es un esfuerzo más del Gobierno para continuar beneficiando a más de un millón de familias que utilizan el GLP en sus hogares”, dijo la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.

El presidente Nayib Bukele explicó que los fondos para el aumento del subsidio saldrán de los ahorros que hace el Gobierno.

A diferencia de las anteriores administraciones que solo buscaban beneficiar sus propios intereses con el dinero de los salvadoreños, el Gobierno decidió priorizar el bolsillo de las familias que también han sido afectadas por la pandemia de COVID-19.

Se informó que con esta acción, una vez más, el Gobierno reafirma su compromiso con las familias salvadoreñas de escasos recursos. Además, mantienen su convicción de seguir trabajando desde las diferentes instituciones para implementar medidas que generen un alivio a la población.