Pese a que a nivel mundial el precio del gas propano ha sufrido una serie de alza por la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno de El Salvador mantiene doble subsidio por el cilindro de 25 libras, que es el más consumido por los nacionales. El pago final es de $3.09.

El anuncio fue dado a conocer por el Ministerio de Economía, que en su cuenta de Twitter confirma que el Gobierno de Nayib Bukele Ortez ha incrementado aún más el subsidio general que proporciona a todos los salvadoreños para mantener precio bajo en venta al detalle de gas propano.

En ese sentido, Economía recalcó que el Gobierno otorga un subsidio general de $4.15 por el tanque de 25 libras, lo que significa que la población debe pagar $11.13, pero si en dado caso la familia posee subsidio de ahorro de energía eléctrica, únicamente paga $3.09.

Por el tanque de 35 libras de gas propano se otorga un subsidio general de $5.81 y con el subsidio de ahorro de energía eléctrica se pagar $7.46. El cilindro de 20 libras tiene un ahorro general de $3.32 y con el subsidio eléctrico se tiene que pagar $0.94.

Se dijo que por el tanque de 10 libras el gobierno otorga un ahorro de $1.67 y si en dado caso se compra con subsidio de ahorro de energía eléctrica, el pago es $0.00.