Autoridades del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitieron un pronóstico de corto plazo con respecto a las condiciones del tiempo en El Salvador.

Según los expertos, para esta mañana y parte del mediodía, se tendrá cielos despejados con nubosidad aislada sobre el territorio nacional. Es decir, los salvadoreños podrán disfrutar de una mañana de mucho sol, sin precipitaciones de lluvia, condiciones ideales para practicar cualquier deporte o actividad al aire libre.

En cuanto a las temperaturas, Medio Ambiente señala que en horas cercanas al mediodía, rondarán entre los 28 grados y 30 grados en la zona centro y occidente del país; en cuanto al oriente, la temperatura oscilará entre los 31 y 33 grados centígrados.

Dentro de las recomendaciones que brindan las autoridades está el acatar indicaciones de guardavidas en caso de asistir a la playa, y el uso de protector solar para evitar quemaduras en la piel, en caso desarrollar alguna actividad bajo las horas de mayor intensidad de sol.