La “maquinaria mediática” de la oposición que integran entre otros los periódicos El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, “desinforman y mienten” con el objetivo de desprestigiar las acciones del Presidente Nayib Bukele en favor de la población, denunciaron salvadoreños en los Estados Unidos.

Esa denuncia fue mostrada en carteles de los salvadoreños que se volcaron este domingo en sendas concentraciones en el parque MacArthur de Los Ángeles, California, y frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, donde mostraron su apoyo a todas las medidas que está aplicando Bukele «para sacar adelante al país».

“Desinforman y mienten”, fueron algunas de las pancartas mostradas durante las concentraciones y en alusión El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, que por muchos han estado al servicio de grupos de poder en El Salvador de derecha y a la que ahora se les ha unido la nueva izquierda, conformada por exfuncionarios efemelenistas que se lucraron del pueblo.

“Let Bukele clean the house”, (permitan a Bukele limpiar la casa), “la diáspora estamos con Bukele” y “pedimos el respeto a la soberanía de El Salvador”, fueron otras de las pancartas mostradas por los miles de salvadoreños.

El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, al, igual que otros medios de comunicación de fachada como Factum, El Faro y GatoEncerrado, entre otros, están ligados desde hace muchos años a los partidos Arena, Fmln y su guía Rodolfo Parker, del Partido Demócrata Cristiano.

El único objetivo de los “supuestos medios de comunicación” ha sido beneficiar a grupos de poder y criticar todas las acciones del mandatario salvadoreños que está terminando con largos años de corrupción y despilfarro de fondos de administraciones areneras y efemelenistas.

La masiva concentración demostró que el Presidente Bukele cuenta con el apoyo de miles de salvadoreños dentro y fuera del país.