Los salvadoreños residentes en diferentes países del mundo, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Alemania, celebraron anticipadamente los dos años de la administración del Presidente Nayib Bukele destacando sus acciones por “sacar adelante al país” y terminar “con la corrupción heredada por Arena y el Fmln”.

En Estados Unidos, las masivas concentraciones del domingo se realizaron en California, Texas y la capital Washington D.C., entre otros.

El parque MacArthur, de Los Ángeles, California, fue uno de los lugares en el que los salvadoreños mostraron su apoyo al Presidente Bukele, quien asumió la presidencia el 1 de junio del 2019.

“Nos une un solo objetivo sacar a nuestro país natal. Adelante salvadoreños por el mundo”, escribió en sus redes sociales Wendy Clavijo, secretaria de los Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas.

Clavijo destacó que las concentraciones tenían como objetivo celebrar “desde varias partes del mundo, el 2do Aniversario de la administración Bukele”.

“Año 2021, la Bancada Cyan y la justicia contra los corruptos han llegado a El Salvador” y “2 años de sentirme orgulloso de ser salvadoreño. ¡Gracias Nayib!”, fueron algunas de las pancartas mostradas por los asistentes.

En Washington D.C. decenas de salvadoreños residentes del área metropolitana también mostraron su respaldo al mandatario portando orgullosamente banderas azul y blanco de El Salvador.

Pero no solo en los Estados Unidos, se registraron concentraciones. En Canadá y Alemania, también hubo muestras de apoyo a Bukele y su administración.