El presidente Nayib Bukele anunció que desde mañana jueves las personas que quieran pagar el combustible con su Chivo Wallet en dos importantes empresas gasolineras que funcionan en el país, obtendrán un descuento de $0.20 centavos por cada galón adquirido.

«La empresa estatal Chivo negoció con las empresas gasolineras más grandes de nuestro país, para que a partir de mañana, sus estaciones vendan cada galón de combustible $0.20 más barato, con Chivo Wallet», destacó el presidente, quien recalcó que esta medida «borra varios aumentos del precio internacional de los combustibles».

Minutos antes, el jefe de Estado anunció otra medida de alivio a los bolsillos de los salvadoreños, esta vez en lo relacionado al Gas Licuado de Petróleo. El mandatario informó que el gobierno absorberá un incremento de $1.17 en el precio de este producto,  que los mercados internacionales han programado para mañana.

Bukele también destacó esta noche el crecimiento del 24.5 por ciento que registró la economía salvadoreña en el segundo trimestre del presente año, mientras que los cálculos para el cierre de 2021 señalan que El Salvador crecerá un 9%.