La aceptación de los salvadoreños a una reelección presidencial quedó evidenciado este domingo tras fracasar una convocatoria de la minoritaria oposición política en un redondel de esta capital.

La convocatoria con bombos y platillos en redes sociales para las 2:30pm de esta tarde, en el redondel de Constitución, fue un rotundo fracaso por la poca presencia de manifestantes.

Esta convocatoria en la que pretendían desprestigiar la resolución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que avalan una relección presidencial, fue promovida por medios de comunicación aliados e incluso del columnista alemán de El Diario de Hoy, Paolo Lüers, quien tampoco asistió.

En su desesperación por el fracaso de la convocatoria, Lüers escribió en sus redes sociales que “este es solo un inicio” de movilización y clamó a las organizaciones aliadas que por favor apoyen “en una gran convocatoria”.

Desde el inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, estos sectores han bloqueado todas las iniciativas en favor de la población, que se pronunció en las dos recientes elecciones dando la espalda a ARENA y el FMLN, caracterizados por corrupción y despilfarro de fondos públicos.