El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó este día que la primera etapa de consultas y conformación de las mesas de trabajo de la comisión ad hoc para el estudio y propuesta de reformas a la Constitución continuará recibiendo la opinión de la población hasta el 28 de febrero del próximo año.

Los salvadoreños que deseen participar, ya sean residentes en el país u otras partes del mundo, pueden hacerlo a través del sitio web consulta.sv o de manera física enviando la propuesta a la dirección Calle José Martí #17-H, colonia Lomas Verdes, San Salvador.

Luego de 20 días, el sitio web ha recibido 2,382 opiniones; 1,167 han sido propuestas que aluden al estudio y han sido integradas de la siguiente manera: 332 a la mesa de la parte dogmática constitucional; 426 a la del sistema político; 334 a la de la parte orgánica; y 75 a la que estudia la parte procedimental.

Ulloa indicó: «Las mesas integradas se encargan de recolectar, organizar y sistematizar por ejes temáticos, y luego, crearemos un primer documento que se someterá a otro proceso de validación con expertos en tema constitucional». El proceso concluirá el 15 de septiembre de 2021 al entregar el informe sobre el estudio realizado al Presidente Nayib Bukele.