San Salvador será del 15 al 20 de noviembre la capital del Bitcoin, que ha levantado las expectativas a dos meses de haber iniciado su curso legal en este país por iniciativa del Presidente Nayib Bukele.

Bajo el respaldo de la Fundación Bitcóin Iberoamérica, más de 40 inversionistas se reunirán por primera vez en la historia en San Salvador, en el denominado «BitcónWeek» o «LABITCONF, el referente mundial para los interesados en estos criptoactivos.

Según los organizadores, alrededor de 41 inversionistas ya se encuentran en el país interesados en proyectos de energía visitante este fin de semana la Planta de Energía de LaGeo, en Berlín, Usulután.

Unos 96 expositores compartirán sus conocimientos y experiencias con una audiencia internacional, para buscar todas las diferentes oportunidades que representa el criptoactivo más fuerte del mercado.

En el evento habrá una hackatón con $10,000 en premios.

El bitcóin, la criptomoneda con curso legal por primera vez en la historia en El Salvador, fue propuesta por el Presidente Nayib Bukele para reactivar la economía tras la crisis económica mundial y beneficiar a miles de salvadoreños. Entró en vigencia el pasado 7 de septiembre.