William Soriano, también del partido Nuevas Ideas, el FODES permitirá de ahora en adelante ayudar a la población luego que la nueva Asamblea Legislativa aprobó al Gobierno un decreto transitorio que permitió el pago directo de un 50% de la deuda con las alcaldías.

En los pasados gobiernos municipales sus comunidades “nunca vieron un proyecto” del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) “ahora, estos fondos sí serán invertidos en la población», dijo la diputada Sandra Yanira Martínez.

En la Entrevista AM de canal 10, la diputada del partido Nuevas Ideas resaltó que esa falta de interés de alcaldes de Arena y el Fmln, impidió el desarrollo de sus comunidades, afectando a miles de salvadoreños, una historia que no se repetirá.

«Tenemos conocimiento de que hay municipios con grandes crisis y grandes deudas y sin la ejecución de obras. Por eso es que vamos a fiscalizar que el dinero que será transferido pueda ser utilizado para generar un impacto positivo en la población», señaló Martínez.

Para su colega de partido, William Soriano, el FODES permitirá de ahora en adelante ayudar a la población luego que la nueva Asamblea Legislativa aprobó al Gobierno un decreto transitorio que permitió el pago directo de un 50% de la deuda con las alcaldías.

«El FODES ha sido entregado a nuevas administraciones y debe de ser utilizado de manera correcta», diputado Soriano, quien señaló que “cada dólar que se deposite en las cuentas de las alcaldías debe verse reflejado en los territorios y para beneficio de la gente».

El legislador de Nuevas Ideas advirtió que con esta medida “no es entregarles un cheque en blanco; estaremos atentos y daremos seguimiento a cada comuna para el que dinero sea invertido en las obras que la gente necesita y no para beneficio de los alcaldes».