Un tiroteo ocurrido este lunes 4 de julio en un desfile en el Día de la Independencia de los Estados Unidos, dejó como resultado seis personas muertas y 31 más heridas, en Highland Park, al norte de Chicago, según reporte de agentes estadounidenses.

El incidente ocurrió la mañana de este día en lo momentos que pasaba un desfile y se escuchó las detonaciones de una arma de fuego. Los asistentes corrieron a buscar refugio para no ser alcanzados por las balas.

Todos los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la localidad y de dijo que dos de ellos se encuentran en estado de gravedad, según detalle de los mismos efectivos policiales.

Horas más tarde se informó sobre la captura de un hombre de piel blanca de entre 18 y 20 años, identificado como Robert E. Crimo, quien fue detenido a cinco millas de distancia de donde ocurrió el tiroteo.

Se dijo que el sujeto abandonó un fusil semiautomático desde donde disparó a la muchedumbre. Mientras se lograba la captura del sospechoso, las autoridades locales recomendaron a todas las personas evitar la zona del centro, y refugiarse en donde se encuentren.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó ante lo sucedido y por medio de un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca, el presidente y la primera dama hicieron saber al mundo entero que estaban «conmocionados por la violencia armada sin sentido».

Biden mostró su agradecimiento a los socorristas y a las fuerzas del orden que rápidamente intervinieron en la escena y ayudaron a las víctimas.