Autoridades del Viceministerio de Transporte realizaron esta mañana un control vehicular en las afueras del centro comercial La Joya, carretera al puerto de La Libertad para prevenir accidentes de tránsito.

El viceministro de ramo, Saúl Castelar, expresó que la medida se realiza debido al incremento del flujo vehicular hacia las playas del puerto de La Libertad y otros destinos turísticos del país.

Indicó que desde el 1 de enero de 2022 a la fecha se tiene una reducción del 10% en siniestros viales con respecto a la misma fecha del año pasado. “Estas cifras se han visto reducidas gracias a los esfuerzos de todos los salvadoreños”, agregó.

La cantidad de percances viales se ha reducido en un 30% con respecto a 2019 y un 40% en la cantidad de lesionados para el mismo período, subrayó.

Castelar aseguró que ayer no se tuvo ningún fallecido asociado a los accidentes de tránsito y pidió a la población continuar acatando las recomendaciones de tránsito para continuar bajando la cantidad de percances viales.

Asimismo, indicó que el parque vehicular se ha visto incrementado en un 7%, cerca de 130 mil vehículos crecen cada año.