El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que al menos dos conductores peligrosos fueron detenidos en las últimas horas en el marco del Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021 que se desarrolla en todo el país.

Sin brindar mayores detalles, el funcionario señaló que las detenciones se realizaron este domingo en el occidente del país y en La Libertad.

Los sujetos, no identificados, fueron detenidos tras pruebas antidoping realizadas en los controles vehiculares que totalizan más de 2.000 y que se han establecidos en ciudades como en las carreteras de todo el país.

“Si bien el mejor lugar en estos momentos es nuestro hogar, si decide salir y manejar, no consuma alcohol”, advirtió el viceministro de Transporte, porque el “alcohol y conducción son una mezcla mortal”.

El Plan Agosto Seguro 2021, que concluirá el próximo domingo 8 de agosto con lo que se cubrirá todo el periodo vacacional, participan más de 43 mil miembros de diversas instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y cuerpos de socorro.