El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, destacó que las campañas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para generar conciencia entre los automovilistas están generando resultados positivos tras cerrar este lunes 23 de agosto con cero fallecidos en accidentes de tránsito.

“Eso nos alienta a seguir adelante con este mensaje de concientización y el trabajo que hacemos desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contrarrestar este problema”, resaltó el funcionario en la Entrevista AM del canal 10.

De acuerdo con el viceministro Castelar, la accidentabilidad vial genera cerca de 50 incidentes graves todos los días, alrededor de 20 lesionados y en promedio 4 fallecidos.

Sin embargo, destacó que las estadísticas se mantienen por debajo de las registradas en el año 2019, a pesar del aumento del parque vehicular.

“Parte de los elementos que inciden de una manera negativa en las características, consecuencias y la gravedad de los accidentes tiene que ver con los excesos de velocidad o la velocidad de circulación a la cual los accidentes suceden”, señaló.

Por ello, recordó, que desde el VMT se impulsan las “Zonas 30” o puntos de velocidad restringida que se instalarán en diferentes puntos de la capital, así como en otras ciudades del país.

La primera de estas zonas fue inaugurada hace unos días frente al parque Cuscatlán, en San Salvador, y el Gobierno trabaja en replicar el proyecto en el municipio de Santa Tecla y en Soyapango.