El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, afirmó que ya hay personas detenidas bajo la nueva normativa de tránsito, que fue reformada recientemente por la Asamblea Legislativa y que incrementa hasta 8 años de prisión por conducción peligrosa.

Además, Castelar dijo que hay otras reformas legislativas pendientes de aprobar: «Está la licencia por puntos, para que las personas entiendan que a medida que van perdiendo puntos pueden llegar a perder su derecho a conducir”, detalló.

Castelar anunció que hoy presentarán a la Fiscalía General de la República un aviso de personas quienes evaden pagar sus multas de tránsito.

«Hay una persona con 45 multas acumuladas en el período menor de un año». Indicó Castelar en una entrevista de televisión.

“Llevamos un registro de las personas que cometen muchas infracciones, las cuales tienen en su haber faltas acumuladas y que no las han cancelado; para eso presentamos avisos a la FGR_SV para que estas personas paguen”, puntualizó el viceministro de Transporte.