La justicia no aplica igual para todos”, dijo Meléndez tras hacer eco al tuit que en redes sociales publicó el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, quien también criticó la absolución de Adán Perdomo.

El candidato a alcalde del municipio de Mejicanos, por el partido Nuevas Ideas, Saúl Meléndez, dijo estar en contra de la resolución del juez de Instrucción de Ilopango, que la tarde de este jueves sobreseyó definitivamente al alcalde del partido ARENA de ese municipio, Adán Perdomo, que fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de peculado al apropiarse de bolsas del programa PES que reparte el Gobierno para familias afectadas por la pandemia del Covid-19.

Meléndez dijo no estar de acuerdo con esa resolución, debido a que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a personas que estaban al interior del local del partido ARENA y en los momentos que estaban trasegando productos de esa ayuda a otras bolsas con una fotografía de Perdomo, que ahora corre por una reelección.

“Es lamentables como a veces opera la justicia en El Salvador, porque solo muerde a los descalzos y no a los de cuello blanco. La justicia no aplica igual para todos”, dijo el político tras hacer eco al tuit que en redes sociales publicó el Ministro de Justicia, Rogelio Rivas, quien también criticó la absolución de Adán Perdomo.

Tras conocerse la absolución de Perdomo, varios políticos criticaron a la Fiscalía que dirige Raúl Melara, porque los fiscales asignados a ese proceso no lograron presentar un caso sólido y lo perdieron en esta etapa del proceso.

El alcalde de Ilopango fue acusado por la Fiscalía General de la República por el delito de peculado, debido a que en el local de su partido (ARENA) encontraron las bolsas de alimentos que distribuye el gobierno, que son financiadas con fondos públicos como apoyo a las familias que son afectadas por la pandemia.

Según el reporte fiscal, se estableció que “no hubo pruebas que incriminaran al funcionario edilicio en los delitos imputados” por lo que fue sobreseído la tarde de este jueves.