El diputado Schafik Handal, hizo público su menosprecio a la encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia y se refirió a los simpatizantes del partido Nuevas Ideas como personas de poca formación académica.

El parlamentario arremetió en contra de los seguidores del nuevo partido político al enterarse de que el partido de izquierda ni siquiera alcanza el 10% en la intención de voto de los electores, Handal, dijo que los simpatizantes del partido de la golondrina “no tienen ni bachillerato”, haciendo una alusión peyorativa hacia la población que apoya al partido en gobierno.

De acuerdo con la encuesta realizada por la casa de estudios la intención popular de voto posiciona a Nuevas Ideas junto a GANA con entre 70 y 80 escaños en el parlamento, mientras que, ARENA lograría 6 y el FMLN solo 5 curules.

Parece que a la cúpula del FMLN le resulta en demasía difícil aceptar el descontento popular en el cual ha caído el partido de izquierda y por ello arremeten contra los simpatizantes de Nuevas Ideas, dicho sea de paso, entre los cuales se encuentran muchos ex simpatizantes del moribundo partido farabundista.

Los partidos mayoritarios en la Asamblea Legislativa se han empecinado en sostener una ofensiva fundada en el descrédito y en el bloqueo a las propuestas del Órgano Ejecutivo, sin embargo, es una estrategia que lejos de sumarles adeptos esta por socavar los cimientos que los han sostenido en el poder durante tanto tiempo, ante la falta de renovación de ambos partidos, sus propias bases han decidido abandonar el barco de cara a las elecciones 2021.