Alexia Rivas

La presidenta de la Comisión Especial para investigar las oenegés que han recibido fondos del Estado, Alexia Rivas, afirmó esta tarde que los exdiputados del Fmln, Jorge Schafik Hándal Vega y Eugenio Chicas, no están vinculados solo a una sino a varias organizaciones no gubernamentales y es para que expliquen esa situación que han sido llamados a comparecer mañana ante esa instancia legislativa.

«Estos exdiputados no están vinculados a una sola ONG sino que a muchas y esos son los detalles que deberán explicar el día de mañana cuando comparezcan ante nosotros», afirmó la diputada.

Rivas afirmó que los exdiputados Hándal y Chicas están registrados como fundadores de una oenegé que, según las indagaciones de la comisión especial, en el pasado recibió fondos del presupuesto general de la nación.

«Hemos citado al señor Eugenio Chicas y al señor Jorge Schafik Handal para mañana. Ellos fueron los fundadores de una ONG que recibió dinero de la Asamblea Legislativa. Deberán explicarnos el mecanismo utilizado para la asignación de esos fondos», detalló la parlamentaria de Nuevas Ideas.