Con 76 votos a favor y 2 abstenciones, la Asamblea Legislativa aprobó esta noche la Ley Crecer Juntos para la Protección Integral de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia.

La iniciativa presentada por el despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, busca tener una ley actualizada a las nuevas generaciones y así poder hacer valer los derechos de niños y jóvenes de cero a dieciocho años.

La propuesta del gobierno contiene varias aristas nuevas, la principal es que elimina la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), disuelve el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA); y al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA).

El despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, resaltó que esta iniciativa se encuentra acorde a las nuevas vivencias de la actualidad, ya que con esta aprobación ya se cuenta con un respaldo jurídico para hacer valer los derechos de la niñez y adolescencia.

La ley establece que todas las dependencias del Estado tienen que destinar un 5% de su presupuesto para poder ejecutar proyectos en pro de los niños y jóvenes del país.