Precipitaciones han provocado inundaciones, derrumbes y caídas de árboles en varios sectores del país, especialmente la zona costera.

Protección Civil coordinó la utilización de maquinaria del Ministerio de Obras Públicas para trabajar.

Gobierno brindó ayuda este sábado a numerosas familias afectadas en la zona costera de La Libertad a raíz de las lluvias provocadas por depresión tropical 2E. En la playa El Majahual, en el municipio y departamento de La Libertad, las lluvias causaron inundaciones que afectaron a 25 viviendas de la zona, confirmó el director General de Protección Civil, Willian Hernández.

“Nos encontramos en El Majahual y debido al anegamiento causado por la marea alta, los flujos naturales de los ríos colapsaron; esta situación provocó que las viviendas cercanas a las cuencas de los ríos se inundaran”, explicó Hernández.

Tras el incremento del oleaje, el agua obstruyó el cauce natural del estero. Para disminuir la acumulación de agua, se construyó un desagüe en la bocana de la playa. Por otra parte, tras hacerse una evaluación de la situación lluviosa con los insumos del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el ministro de Gobernación, Mario Durán, informó que la alerta naranja se ha extendido a nivel nacional.

Inundaciones en la playa El Majahual.