El ministro de Medio Ambiente (MARN), Fernando Lípez, resaltó que todas las instituciones se encuentran trabajando de manera articulada en el marco del Plan Invernal 2022. Se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en todo el territorio para este fin de semana.

El funcionario detalló que el MARN, junto a Protección Civil y el ministerio de Obras Públicas se mantienen alerta para poder estar listos al momento que se presente una emergencia.

“Las lluvias producidas en los últimos días es un producto de varios factores.un sistema de baja presión en el Caribe, el día de ayer ingresó una onda tropical que avanza de este a oeste y una variación en las condiciones del Golfo de México” informó el ministro.

El funcionario explicó que el trabajo del MOP ha permitido limpiar los drenajes y alcantarillas para así poder evitar inundaciones que puedan poner en peligro a los salvadoreños.

El titular de Medio Ambiente destacó que el monitoreo es constante, ya que al presentarse una emergencia las instituciones deben actuar de inmediato.

El funcionario explicó que son 36 albergues los que se han habilitado en todo el territorio, “cabe resaltar que estos no estarán ubicados en escuelas; de esta forma no se afectará el año escolar” expresó el titular de medio ambiente.