Para este fin de semana, se prevé que se fortalezca y, se acerque a la costa pacífica de México, Guatemala y El Salvador, generando una situación de temporal sobre el país.

Un sistema de Baja Presión se ubica al sur, frente a la costa salvadoreña, generará lluvias de tipo temporal sobre El Salvador, siendo las zonas más afectadas el litoral costero y alrededores de la cadena volcánica a lo largo de nuestro país.

Se esperan lluvias a partir de las últimas horas del viernes 29 de mayo y, se prevé, que se mantengan durante todo el fin de semana, este sistema viene acompañado de vientos moderados a ocasionalmente fuertes, de 50 km/h y, ráfagas ocasionales hasta de 80 km/h.

Se le recomienda a toda la población precaución y, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.