Autoridades del ministerio de Medio Ambiente informaron que se registran lluvias de moderada intensidad en la zona sur de la cordillera Apaneca (volcán de Santa Ana).

Además, se reportan tormentas de moderada a fuerte intensidad al norte de San Salvador y La Libertad, moviéndose al noroeste. Esta situación climatológica se deriva de la influencia del huracán Agatha el cual entrará a la zona sur de México esta noche.

Agatha hasta el momento se registra como un huracán categoría II, pero las autoridades mexicanas no descartan la posibilidad de que aumente a III antes de tocar tierra esta noche. El Centro Nacional de Huracanes reportó que las condiciones meteorológicas se están deteriorando a lo largo de la costa de Oaxaca, al tiempo que ya se observan condiciones de tormenta tropical.

El ciclón se encuentra a 50 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, en México, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. El huracán podría ocasionar daños en México y afectar de forma indirecta a El Salvador.