El secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, afirmó que desde los años sesenta hasta la fecha los sectores dominantes del país han tenido la capacidad de renovar sus trincheras políticas para proteger sus intereses.

De acuerdo con el secretario, dichos grupos de poder utilizan vestimentas de «defensores de democracia y derechos humanos» para vender como «verdades» sus intereses perversos.

«La nueva vestimenta de «defensores de democracia, derechos humanos y transparencia», que más falsa y pusilánime no puede ser, adoptada por ese poder, ha sido vendida a escala internacional por empresarios evasores antipueblo y «seudoperiodistas» provenientes de sus trincheras digitales, a quienes les compran premios», afirmó Sanabria, en su columna de opinión de Diario El Salvador.

El secretario relata que ante el surgimiento del liderazgo del actual presidente de la República, Nayib Bukele, estos mismos poderes fácticos financiaron trincheras digitales para ensuciar al joven que los amenazaba y así poder mantener sus beneficios.

Sin embargo, el secretario también recordó que en el 2019 los salvadoreños humillaron a estos grupos fácticos dejando de lado a un sistema corrupto que había sido financiado por grupos criminales.